Preparación de exámenes

Realizamos la preparación para todos los exámenes oficiales más reconocidos en todo el mundo. La preparación de muchos de ellos está incorporada en el curriculum de los cursos y para la preparación de los demás se ofrece material complementario. Y gracias a nuestro Compromiso Dini, podrás ir adquiriendo de forma gradual los conocimientos que te permitirán superar cada uno de los exámenes oficiales que precises.

Los exámenes de Cambridge están reconocidos en todo el mundo por su reputación de calidad y prestigio y están valorados tanto por instituciones educativas como por el mundo empresarial como una garantía en la evaluación y valoración de las competencias lingüísticas tanto a nivel oral como escrito.

Al igual que Trinity sus diplomas están reconocidos por las más importantes Universidades Españolas y Europeas, quienes conceden Créditos de Libre Elección.

En Dini podrás encontrar preparación especifica para los siguientes exámenes:

  • PET– Cambridge English: Preliminary – la preparación está integrada dentro de nuestro objetivo curricular en el nivel Teen

  • FCE– Cambridge English: First

  • CAE– Cambridge English: Advanced

  • CPE– Cambridge English: Proficiency

Para FCE, CAE y CPE tenemos grupos específicos tanto por nivel como por convocatoria. Dentro de cada curso hay cuatro convocatorias diferentes:

  • DICIEMBRE: 3 meses de curso intensivo enfocado plenamente en trabajar el formato del examen y asegurarse de que el alumno domine las áreas lexicales y gramaticales necesarias para superarlo.

  • MARZO: 6 meses de curso intensivo enfocado tanto en trabajar el formato de examen como en alcanzar el nivel necesario para superarlo

  • JUNIO: un curso entero de 9 meses a lo largo del cual el alumno con el asesoramiento de sus profesores decide si al acabarlo está listo para aprobar el examen. Esta decisión depende de su manera de trabajar en clase, sus conocimientos y los resultados de exámenes de prueba que se realizan 3 veces al año

  • JULIO: se puede realizar la preparación específica en los cursos intensivos en el mes de julio (2 o 3 horas diarias de lunes a viernes) 

Desde el año 2006 Dini Idiomas es el Centro Examinador numero 33693 de Trinity College London, por lo cual los exámenes se realizan en nuestros centros.

Los exámenes de Trinity, están diseñados para evaluar la capacidad para comunicarse con efectividad. Constituyen  un control de calidad que proporcionan, tanto a profesores como estudiantes, información acerca de la evolución del proceso de aprendizaje del alumno.

Tienen reconocimiento internacional y sus niveles se ajustan a los contenidos definidos por el Marco común europeo de referencia para las lenguas (Common European Framework of Reference for Languages), lo que garantiza que estos exámenes están en conformidad con los estándares internacionales.

Sus certificados están reconocidos a nivel empresarial, así como por las más importantes Universidades Españolas y Europeas.

Su principal ventaja es que evalúan de forma específica y exhaustiva la capacidad de comunicación oral.

La preparación está integrada dentro de nuestro enfoque curricular y dentro de la parte comunicativa, es decir, todos los alumnos se examinen o no, realizan un aprendizaje enfocado a la consecución de las destrezas de la parte comunicativa que enlaza con los objetivos del nivel correspondiente de Trinity.

Los diferentes grados de Trinity permiten obtener créditos de libre elección. En la UPV se materializan de la siguiente manera:

  • Grado 2: 2 créditos

  • Grado 4: 4 créditos

  • Grado 6: 10 créditos

  • Grado 9: 14 créditos

  • Grado 11: 18 créditos

Escuela Oficial de Idiomas

Los alumnos que lo deseen reciben apoyo y material complementario.

ToEFLS

Necesario para el acceso a las universidades de Estados Unidos y Canadá. Los alumnos que lo deseen reciben apoyo y material complementario.

IELTS

De reconocimiento similar a los exámenes de la universidad de Cambridge. Los alumnos que lo deseen reciben apoyo y material complementario.

Llámanos: 945 15 60 15